San Martín Texmelucan. El Gobierno municipal informa a la ciudadanía respecto a las líneas de acción que se pondrán en marcha en la temporada de lluvias; con lo cual, se busca prevenir, proteger y salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes inherentes, salvaguardar los bienes públicos y privados y su entorno, ante la posibilidad de ocurrir una emergencia.

Dentro de las líneas de acción, se encuentran:

  1. Monitoreo constante de ríos.
  2. Notificación a familias con viviendas en zona de riesgo.
  3. Supervisión constante de puntos detectados a encharcarse.
  4. Habilitación de refugios temporales: Gimnasio Rosendo Vázquez y Deportivo Ángeles Blancos.

Cabe destacar que para prevenir que los ríos Atoyac y Acotzala se desborden, se realizarán acciones preventivas, tal y como lo es poner en marcha el Convenio de Colaboración No. CONAGUA/DLPUE/BPIAE/002/ABRIL-2021 para la implementación de un operativo de limpieza y/o desazolve de los ríos Acotzala y Atoyac.

Es importante hacer mención que el convenio con CONAGUA se realizó por medio del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil en coordinación con Obras Públicas.

Cabe destacar que el convenio con CONAGUA derivó de estudios y recorridos en los ríos con el fin de planear los trabajos necesarios para la limpieza de los mismos y no se desborden en esta temporada de lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here