El PAN recurre a personajes impresentables como Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, para apoyar a los abanderados del ahora Prian, indicó la candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, recordó el narco estado que heredó, el enfoque privatizador y violación a los derechos humanos en su sexenio.

“Vean la desesperación que tiene la oposición de regresar a sus posiciones de poder, de privilegios, con ese enfoque privatizador y de violación a los derechos humanos como la creación de la Ley Bala y muchas otras más, que se traen a personajes como Felipe Calderón, Fecal fue quien no solamente generó una política privatizadora, sino que convirtió a México en un narcoestado y esa es la realidad, no se nos pueden olvidar estos personajes que fueron creciendo con Gerardo García Luna, que fuero haciendo mafias de poder”.

Calderón Hinojosa, subrayó, tuvo relaciones y vínculos con la mafia que generaron una brutalidad en el país con el libre tránsito de armamentos, drogas y hasta personas.

Ante su visita a Puebla ayer 19 de mayo, la ciudadanía manifestó su repudió, lanzando consignas en su contra, aunque “curiosamente”, evitaron difundir esas imágenes en algunos medios de comunicación o en las mismas plataformas de internet.

“Yo creo que ocultar esas imágenes, porque vean la diferencia en el manejo de alguna prensa que no mostraron esas imágenes, para no lograr observar todo el repudio que le hicieron, pero muchas compañeras y compañeros que estuvieron cerca vieron la manera en que con consignas lo corrieron y le recordaron la deuda que le generó a nuestro país”.

En otro tema, también dijo que en el periodo del PRIAN, se invisibilizó a las mujeres, como muestra refirió que solo cuatro personas dirigían el instituto de la mujer.

Sostuvo que la violencia contra las mujeres creció debido a que los gobiernos del PRI y PAN no dieron la importancia necesaria a su atención, por lo que se creó la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

“Es cierto que no se invirtió en atención hacia las mujeres y cuando nos preguntamos ¿por qué fue creciendo tanto la violencia? Imagínense que en este municipio había un Instituto de las Mujeres con cuatro personas atendiendo, eso es lo que me tocó recibir. Ese es el grado de importancia que le daban los gobiernos del PRI y PAN, que son los únicos que habían estado antes, a la atención de las mujeres”.

Rivera Vivanco aseveró que es fundamental considerar la visión incluyente con la que trabajó el gobierno morenista para decidir el rumbo de la capital poblana; si es para continuar con la transformación o regresar a las décadas de desigualdad, atraso, corrupción o seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here