Derivado de que han sido abandonados, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a rescatar a los recolectores voluntarios y a la creación de centros de acopio para evitar que material termine en una barranca.

Durante la visita a un centro de reciclado, el aspirante a la alcaldía, Rivera Pérez manifestó que en caso de ganar la elección del 6 de junio, aprovechará el nuevo sistema en línea, donde por medio de una plataforma virtual, los ciudadanos podrán ubicar un centro de acopio para que lleven sus materiales y puedan ser reciclados.

Rivera Pérez manifestó que actualmente son pocos los centros de acopio que existen en la ciudad y que son los impulsados por los propios recolectores voluntarios, por lo que señaló que  una de sus propuestas es la de crear más centros de acopio para materiales reciclables en varios puntos de la ciudad y los poblanos por medio de la plataforma, puedan acudir a estos lugares.

El aspirante a la alcaldía poblana lamentó que los residuos sólidos terminen en las calles, alcantarillas y ríos, por lo que destacó que es importante hacer una correcta separación y depositarlos en lugares destinados para su re uso y reciclaje.

“Con acciones concretas es como podemos integrar a amigas y amigos poblanos que merecen un trato digno y que se les promueva su trabajo a través de esta recolección voluntaria; con acciones concretas vamos a lograr un mejor medio ambiente, una Ciudad de 10 y vamos a ganar esta elección sin duda y vamos a corregir el rumbo de Puebla».

Así mismo el panista señaló que también se impartirán talleres y capacitaciones en mercados y unidades habitacionales sobre la generación y gestión de residuos sólidos, se mejorará la logística de las actividades en la industria del reciclaje y habrá campañas móviles de educación en el manejo de residuos de la mano de la comunidad estudiantil y asociaciones civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here