Con 102 mil 630 dosis aplicadas contra la Covid a personas de más de 50 años y 3 mil 205 a embarazadas mayores de 18 años que ya cumplieron el primer trimestre de gestación, avanza la jornada de vacunación en la capital. También se han inoculado por medio de unidades móviles a 610 personas con problemas de movilidad y a 15 poblanos en condición de calle.

Durante el reporte diario, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que hoy transcurre con normalidad el cuarto día de esta etapa de aplicación de la vacuna para prevenir el coronavirus. Hoy corresponde acudir a una de las 19 unidades médicas a aquellos cuyo apellido paterno va de la letra P a la U y mañana concluye con las últimas letras, de la V a la Z.

Del reporte epidemiológico que guarda el estado, informó que se han procesado 141 mil 291 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 85 mil 635 casos positivos, hoy 53 activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Hoy hay 142 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 28 municipios del estado. En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 231 y 56 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 75 pacientes y 22 con ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 68 y doce con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay catorce hospitalizados, cuatro con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 25 pacientes y uno intubado.

  • El Hospital Universitario atiende a tres pacientes, el Hospital Militar a diez y ocho están intubados. Los hospitales privados están con 36 pacientes y nueve que requieren de ventilación mecánica asistida. Lamentablemente a las defunciones por coronavirus, hay un acumulado de 12 mil 162, dos más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here