Trabajadores de la empresa Volkswagen de México fueron notificados de un paro de la semana 22 a la semana 26 de mayo en el segmento I Jetta, segmento II Tiguan y segmento III Taos.

Además de que les será cubierto su 70 por ciento de su salario semanal para no afectar a los trabajadores y tendrán esquema de vacaciones, así lo reportaron los empleados.

Al respecto del tema, la armadora Volkswagen de México, prevé que lleven a cabo ajustes en su programa de producción, los cuáles comenzaron desde el junio y en diversos momentos en los tres segmentos de la producción, previendo retomar sus actividades de forma paulatina conforme al abasto garantice.

Mediante un comunicado, la planta alemana, informó que debido a la reducción significativa en el desabasto de semiconductores que está provocando varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo, desde fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación.

En este mismo sentido, la empresa líder en el sector automotriz, precisó que la creciente demanda de dispositivos electrónicos, producto del confinamiento, la educación a distancia y el teletrabajo y por otro lado a la recuperación de los mercados de vehículos, el surtimiento de estos componentes en la industria automotriz también ha experimentado un cuello de botella desde el inicio del año.

Precisa que Volkswagen está trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos de desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here