La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT,  Claudia Rivera Vivanco, nuevamente solicitó al gobierno de estado garantías de imparcialidad en la contienda y garantizar piso parejo para todas y todos los abanderados.

Este domingo, dio a conocer que la Secretaría de Transportes realiza acciones en beneficio de otro abanderado; tras ello, el gobierno estatal solicitó mostrar las pruebas u ofrecer una disculpa pública

Ante ello, en entrevista, mencionó que las instituciones son las que deben garantizar imparcialidad y mostrar sus procesos de blindaje electoral.

“No, más bien las instituciones están obligadas, quien debe responder asertivamente son las instituciones hacia la ciudadanía que den una garantía, que ese compromiso de los gobernadores de no intervenir se lleva a cabo”.

Rivera Vivanco comentó que todas y todos los abanderados que están participando en el proceso merecen elecciones limpias, de ahí el llamado al ejecutivo para que así sea.

“En el servicio público es una obligación y en este caso el titular del ejecutivo es darle la instrucción a todos sus funcionarios a que se conduzcan por ese camino de la legalidad en el proceso de la contienda de no meterse y dar garantías. Su deber es mostrar su blindaje electoral para que los demás candidatos estemos pendiente. Se pueden equivocar algunas personas, pero para ello está el ejecutivo, de cuáles van a ser los blindajes”.

Por último, dijo que no es el gobernador, seguramente son las y los funcionarios que están interviniendo.

“Me parecen que debe resaltar el blindaje y son recomendación del instituto y eso abonaría de que hay piso parejo de que no se metan. He hecho el llamado al ejecutivo para que vigile, yo sé que no es él, pero alguno de sus titulare pueden tener efervescencias en sus preferencias personales, hacer declaraciones desafortunadas, como lo han hecho, deben dar garantías de decir cuales son las estrategias de blindaje no solo para mí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here