Con una convocatoria permanente para la formación de nuevos policías, el uso de las bicicletas eléctricas como patrullas, aumento de salarios y mayor aumento de insumos es lo que el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a colocar a la ciudad entre las 10 más seguras del país.
Durante un evento en la zona de la Academia de Policía, Rivera Pérez manifestó que actualmente la inseguridad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ciudadanos y que no se ha podido resolver.
Lo cual, dijo es consecuencia de la falta de más elementos capacitados, es por esto que anunció que en caso de ganar la elección desde el primer día de su gobierno emitirá una convocatoria permanente para la formación de nuevos policías, con más insumos, más capacitados, con mejores salarios, y con herramientas como las bicicletas eléctricas que patrullarán la zona del centro histórico y las unidades habitacionales.
“Queremos remontar esta pésima percepción que tiene la ciudad, de ser una de las ciudades más seguras del país. Que vamos a hacer que Puebla en lugar de ser una de las primeras ciudades que tienen el mayor índice de percepción de delincuencia en el país, voltear esta cifra y que las poblanas y los poblanos se puedan sentir seguros en el municipio de Puebla”.
Agregó que trabajará para fortalecer los cuerpos policiales con capacitaciones en el sistema penal acusatorio, para la correcta aplicación de la justicia y así disminuir la impunidad criminal; así mismo, se mejorarán las condiciones y el clima laboral de la corporación.
Adicionalmente, podrán cursar diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género y obtendrán becas escolares para ellos y sus hijos; con estas acciones Puebla será una de las ciudades más seguras del país con uno de los 10 cuerpos policiales más efectivos y confiables.