Académicos y trabajadores administrativos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, solicitaron que actores de Morena saquen las manos de los procesos de elecciones que se llevan en la institución para renovar unidades académicas.
Al respecto del tema, la maestra Alicia Tecuanhuey Sandoval, refirió que las votaciones que se llevan al interior de la institución son ajenas a procesos electorales de partidos políticos, por lo que pidió respeto a la autonomía universitaria.
En este mismo sentido dijo que todos los maestros siempre han actuado con transparencia.
Por su parte el académico José Luis René Aranda Romero, quien compitió por la dirección de la unidad académica, afirmó que el académico Giuseppe Lo Brutto, realizó campaña desde hace un año y no se apegó a los tiempos que marca la convocatoria universitaria.
Por lo anterior, dijo que están analizando si recurrirán a la impugnación de los resultados de las votaciones, pues hubo varias incidencias que se registraron como personas que votaron que nunca habían participado, entre otras cosas
Además de indicar que él tuvo 90 votos a favor, mientras que 150 votos Lo Brutto.
La inconformidad generada por algunos académicos del Instituto es que Lo Brutto es candidato impuesto por Francisco Vélez Pliego.