La enfermera evidenciada simulando aplicación de vacuna contra Covid en el Hospital del Norte, incurrió en falta administrativa al haber sido omisa en cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas. Su sanción será desde amonestación hasta inhabilitación para el servicio público y ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Al concluir la etapa de investigación sobre el hecho ocurrido el pasado 12 de mayor durante la jornada de aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años de la capital y que la Secretaría de Salud denunció el día 14 del mismo mes, Amanda Gómez Nava, secretaria de la Función Pública, dio a conocer que se formuló la calificación de la conducta.

La conclusión fue que la enfermera denunciada incurrió en falta administrativa al haber sido omisa en cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, sin haber observado en su desempeño disciplina y respeto, así como los protocolos aplicables a la función que tenía como servidora pública.

Este informe se presentó para continuar con procedimiento que puede derivar en la imposición de una sanción que va desde la amonestación público privada, la destitución del empleo o la inhabilitación temporal para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público hasta por un año, detalló Gómez Nava.

La Secretaría de Función Pública considera que los hechos que fueron materia de la investigación, pudieran constituir algún delito previsto en la Ley General de Salud o el Código Penal del Estado, por la que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo al procedimiento de la investigación, el 28 de julio de 2021 de acuerdo a los plazos legales establecidos en el artículo 208 de la Ley de General de Responsabilidades Administrativas, se estará informado la resolución de la sanción impuesta sobre la enfermera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here