El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a reforzar la seguridad en el transporte público y los paraderos  de la ciudad.

Durante un recorrido en una unidad del transporte público, Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz denunciaron que los paraderos para esperar el transporte público son un importante riesgo, ya que se encuentran en zonas solitarias o sin una luminaria cerca, lo que provoca que los usuarios estén en riesgo de ser víctimas de un asalto.

Lo mismo sucede cuando se encuentran en una unidad del transporte público, donde se ha vuelto común el asalto durante el recorrido de las diversas rutas, lo que también pone en riesgo a los choferes de estas unidades.

Es por esto que dentro de su proyecto de Escudo Puebla, Rivera Pérez se comprometió a lograr paraderos más seguros, la instalación de una mesa de coordinación con los choferes de este servicio, así como operativos más continuos para reducir la incidencia delictiva en estos espacios así como caminatas vecinales en coordinación con la sociedad.

«Necesitamos proteger también a los choferes y trabajar con ellos en una mesa de coordinación, independientemente de que gobierno del estado tiene la facultad en muchos ámbitos en el tema de transporte, queremos que nos vean como aliados para trabajar en este tema tan importante como es la seguridad».

Rivera Pérez señaló que los paraderos serán seguros, se realizarán mesas de coordinación con concesionarios para el combate a la inseguridad, se efectuarán operativos en el transporte público para reducir el robo.

Eduardo Rivera Pérez lamentó que 89 por ciento de las y los poblanos se sientan inseguros en el transporte, de acuerdo con la última encuesta de Seguridad Pública Urbana ENSU 2021, por ello destacó que desde el primer día de su gobierno implementará esta estrategia para regresarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here