Durante su visita a Puebla,  Carlos  Romero Aranda, titular de la Procuraduría  Fiscal de la Federación, aseveró que  la BUAP pone el ejemplo a nivel nacional  en  diversos rubros, ya que  en últimas  fecha ha contratado   adicionalmente  850 trabajadores de personal  cumpliendo como siempre con lo que marca la ley  federal del Trabajo,  esto lo destacó durante su ponencia  Política Fiscal Penal del Estado Mexicano.

Por lo que expresó que hace un reconocimiento  a  la máxima casa de estudios por estar comprometida con sus trabajadores académicos y administrativos, ya que con los servicios especializados se descarta y elimina el outsourcing.

Con la reforma penal fiscal  hecha  en el país, desde el año pasado no  tuvieron caída de ingresos tributarios en el 2020 y no les  falto dinero para cubrir los gastos públicos y no se endeudo el país, debido a que hubo un cambio de cultura tributaria.

“Esto se debe a la cultura fiscal, ahora la gente paga impuesto, porque ahora  paga porque le tiene miedo al SAT, saben que pueden ir a la cárcel”, precisó.

En este sentido expresó que  ya firmaron convenio con Puebla  para compartir información  con la Procuraduría Fiscal de la Federación  para que haya un acuerdo reparatorio y las personas que deban recursos al SAT paguen.

“4 millones 600 mil empleados esperan regresar a sus trabajos  y que les paguen prestaciones por parte de las empresas”, precisó.

En 15 mil empresas laboraban 4 millones 600 mil empleados, sólo en  900 de estas  estaban registradas ante la Secretaría del Trabajo.

Comentó que el gobierno federal  está haciendo bien su trabajo, ya que  terminaron  con el outsourcing y lograron aumentar el pago de impuestos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here