Los consejeros que intentaron reventar el evento donde estuvo presente el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo serán denunciados ante la Comisión de Honestidad y Justica, una vez que pase la elección, dio a conocer el secretario de organización de Comité estatal, Aristóteles Belmont.
“Son compañeros consejeros, una vez pasado el proceso, se harán las quejas ante la Comisión de Honestidad y Justica toda vez que se violentan los estatutos, no debemos denostar o pronunciarnos en contra del partido, es un grupo pequeño y reducido, y estamos más ocupados, ocupados en la tarea de 6 de junio”.
En su intervención, el representante ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz dijo que son un movimiento que proviene de la manifestación, sin embargo, no se vale este intento de reventar ni denostar al partido ni a los dirigentes.
“Si nos vamos a manifestar como lo hemos hecho toda la vida, no es la forma, jamás pretender reventar un evento, la militancia nos dio el respaldo a la dirigencia nacional y estatal”.
Calificó de bajas y sin sentido que un pequeño grupo se haya subido al templete para impedir la realización de un evento institucional.
“Lo que no se vale es pretender reventar un evento subiéndose al templete a efecto de provocar una situación ajena, realizar una serie de consignas, las llamaría bajas, las llamaría fuera de sentido”.
Por último, coincidieron ambos políticos que serán las autoridades partidistas que determinen las sanciones a estos personajes.