Con motivo de la jornada electoral que se desarrollará, el próximo domingo en Puebla para contratar a diputados y presidentes municipales, el sector restaurantero prevé un aumento en sus ventas en 1600 establecimientos afiliados a Canirac.
En entrevista para Síntesis, con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, dio a conocer que han incrementado un 60 por ciento las ventas de los 1600 negocios afiliados en toda la entidad, de los cuales el 70 por ciento de estos se encuentran ubicados en la capital poblana.
Asimismo, expresó que el próximo domingo estarán comercializando refrigerios para cámaras empresariales, situación que les dejará una derrama económica importante al igual que habrá aumento de ventas de alimentos y entrega a domicilios.
“Consideramos que las y los poblanos luego de acudir a emitir su voto por el partido o candidato de su preferencia puedan acudir a desayunar o comer a los restaurantes”, precisó.
Olga Méndez, comentó que desde la publicación del último decreto estatal les ha permitido incrementar la afluencia de comensales a los diversos negocios ubicados en Puebla.
“Un efecto positivo es que ya se han recuperado el 90 por ciento de los 14 mil empleos que genera el sector, debido a que ya existe una reactivación económica en la entidad poblana”, precisó.