Debido a que en Puebla han disminuido los decesos de poblanas y poblanos a consecuencia de Covid, el gobierno estatal dio a conocer que se aumenta a 70 por ciento el aforo en el sector automotriz, mientras que se permitirá a los restaurantes operar con un aforo del 50 por ciento.
Así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, quien además indicó que del 1 de junio al 30 del mismo mes de este año se permitirá que diversos establecimientos operen con aforos del 50 por ciento y se eliminan restricciones podrán atender por mesa a 10 comensales.
Además de que en centros comerciales permitirán un aforo del 50 por ciento al igual que en salones y hoteles, en este último caso deberán atender como máximo a 200 personas.
En el caso de balnearios podrán operar con un aforo del 30 por ciento y tener un tope de 200 personas de lunes a viernes.
“Habrá exposiciones y se reactivan las ferias cuidando las medidas sanitarias y se prohíben demostraciones de belleza”, precisó.
La funcionaria estatal, comentó que quedan suspendidas las fiestas patronales en toda la entidad poblana, con la finalidad de evitar casos de coronavirus.
Por su parte, el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 72 horas fallecieron 12 personas.
Se acumularon en un año 142 mil 935 muestras procesadas, dando como positivo a Covid 86 mil 155 personas y se tienen 107 casos activos en 22 municipios, por lo que se encuentran hospitalizados 201 pacientes.
El funcionario estatal, afirmó que han muerto en un año 12 mil 32 personas, de acuerdo a los reportes que tiene la Secretaría de Salud.