Se abrirá una carpeta de investigación en contra de Porfirio Lima Cervantes y su familia por manipulación sobre la gente, pues tras evidencia declarativa del propio excandidato del PVEM, simuló su secuestro para bajarse de la candidatura a la alcaldía de Acajete, reveló el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Hay evidencia declarativa del propio doctor tomada por fiscales de Puebla, donde de su propia voz el señor revela que todo eso fue una simulación, que no hubo secuestro, que lo hizo para poder bajarse de la candidatura y ahí cuenta historias a las que no me voy a referir”, detalló el gobernador durante videoconferencia.
Resumió que siempre se tuvo la sospecha de que no era real esta historia contada por la familia del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), había muchas inconsistencias, por eso Gobernación presentó la denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, no la esposa e hijo, quienes a su vez encabezaron el cierre de la autopista y cayeron en duda por su comportamiento frente a profesionales durante su declaración.
“Se abrirá carpeta correspondiente por esta situación, por esta manipulación del candidato y su familia para con la gente, tomaron la autopista, vean nada más el nivel de honorabilidad con la que se comporta esta familia, de horror”, expreso Barbosa Huerta.
Concluyó que “ya estará el doctor en su casa seguramente, no tiene nada, hay grabaciones de cuando llega al hotel donde lo hospedan, voluntariamente entra al hotel, se registra, paga y se va. Ya tenemos todo. Hay que investigar y determinar, si las hay, las responsabilidades del caso”.