El pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma para acelerar la emisión de medidas de protección a niñas, adolescentes y mujeres en caso de estar en riesgo de su integridad.

Durante la sesión ordinaria, los diputados avalaron una reforma para que en un lapso de 4 horas como máximo se emitan las órdenes de protección, ya que actualmente estas órdenes tardan varias horas o días en ejecutarse.

Además  de que se logró que estas emisiones se mantengan vigentes hasta 60 días y la prórroga de un 30 días más.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, explicó que con esta reforma se avanza en la prevención de la violencia de género, toda vez que contribuye a proteger a las mujeres en caso de ser violentadas.

Por su parte el diputado local del PAN Raúl Jiménez destacó que con esta reforma, se protege más a las mujeres, adolescentes y niñas.

Pues de acuerdo a cifras oficiales, se ha dado a conocer que el 40 por ciento de las mujeres violentadas buscan un tipo de ayuda, y 9 mujeres son asesinadas al año.

“Esta reforma legal permitirá aun ser más efectivas las órdenes de protección de emergencia y las preventivas, siendo estas una medida que brinda certeza y seguridad a las mujeres que transitan por un incidente de violencia hacia su persona y a la seres queridos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here