Puebla tendrá lluvias intensas que alcanzarán los 20 milímetros en la capital y al interior del estado, así lo dio a conocer la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lluvia Sofía Gómez.

En entrevista para Síntesis refirió que la tarde de este jueves, al igual que el fin de semana, habrá precipitaciones pluviales intensas, por ello la principal recomendación es que la gente no se acerque a ríos y barrancas.

“Habrá precipitaciones pluviales en diversas zonas y podrían darse variaciones en los milímetros que se concentrarán en la ciudad de Puebla, producto del canal de baja presión que se presentará en el centro del país”, precisó.

En este sentido, refirió que es de gran importancia que las personas tomen sus previsiones correspondientes y no se resguarden debajo de los árboles para prevenir desgracias.

“Habrá tormentas eléctricas, sobre todo en las sierras de Puebla, el llamado a la población es que no se resguarde debajo de cables, tableros eléctricos, ni se acerquen a canales de agua”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here