Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Este 11 de julio en la junta auxiliar de Capulac en Amozoc se desarrollará el Reto 300, prueba ciclista de Mountain Bike, donde los pedalistas que participen desafiarán la naturaleza y sus parajes para conquistarla y ser los ganadores en esta prueba, la cual se convierte en una de las primeras después de un año y medio por la contingencia sanitaria.

En entrevista, Leonardo Méndez, representante del equipo ciclista 300, señaló que esta prueba será un verdadero desafío para los participantes de las diversas categorías, quienes podrán ascender hasta la Malintzi en un circuito de 40 y 25 kilómetros, atravesando parajes únicos y donde realmente tendrán una experiencia extrema.

“Se podrán encontrar desde cañadas, caminos anchos, hay partes técnicas en las subidas y bajadas, todos la podrán terminar y será un reto el lograrlo, en esta ocasión cambiamos la ruta en más de un 50 por ciento y la hicimos hacia el bosque, donde se ascenderá hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar y de ahí te descuelgas, será algo divertido”.

El organizador, expresó que el principal desafío que tendrá el exponente es contra si mismo y donde podrán superar los objetivos planteados previo a la carrera ciclista, “queremos que superen los obstáculos que habrá en el recorrido, habrá piedras, brincos, las bajadas a la cañada, habrá obstáculos a sortear y todos desde el principiante hasta el experto alcanzarán sus desafíos”.

Expresó que los pedalistas también pondrán a prueba sus habilidades ya que después de un año y medio de pandemia, se retoman las justas de este tipo y hoy buscan lugares seguros y abiertos para poder desarrollar esta justa ciclista, en donde familias completas podrán disfrutar del lugar en un entorno seguro.

Se contempla que más de 300 ciclistas acudan a esta cita y las inscripciones se encuentran abiertas en tiempooficial.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here