En Puebla a consecuencia de la pandemia, un promedio de cuatro mil personas que tenían residencias plus, migraron a otras casas residenciales, pero más económicas, así lo informó el presidente del sector inmobiliario y del Consejo de Organismos Empresarial en Puebla, César Bonilla Yunes.
En entrevista para Síntesis, mencionó que con el cambio de semáforo epidemiológico en color verde permitirá que en tres meses incremente un 20 por ciento el arredramiento de casas para estudiantes, sobre todo en Cholula y en alrededores de universidades particulares establecidas en esta zona.
De acuerdo a las estimaciones que tiene el COE en cinco años más Puebla tendrá una recuperación económica al 100 por ciento en el sector inmobiliario y se podrán recuperar fuentes de trabajo.
El líder empresarial, dijo que una vez que concluyan las elecciones en Puebla se terminará la incertidumbre de inversionistas y se dará paso para que quien gane en San Andrés Cholula disminuye la certidumbre y las inversiones aumentan, ya que quedan definidas quién gobernará en las zonas.
“A comparación del 2017-2018, en este 2021 la actividad de arredramiento y venta de casas en Puebla esta al 30 por ciento y se estima que en tres meses más estará al 50 por ciento”, precisó.