Entre el miedo y la zozobra de que el socavón alcance su domicilio una noche es como viven vecinos de las viviendas aledañas a este fenómeno de la naturaleza. Y es que, desde la aparición de este, su vida no ha sido la misma.
Antonio, quien lleva 22 años viviendo en la calle San José donde apareció este socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla dijo estar preocupado del crecimiento de este y aunque su vivienda se encuentra a más de 500 metros de distancia.
“Los familiares nos han dicho que nos salgamos, pero aquí trabajamos, aquí tenemos nuestra vida, confiamos en Dios en que no siga creciendo y que no pase a mayores, de todos modos, estamos preparados”.
Otros como Maribel, que dé propia voluntad empezó a desalojar su vivienda ante el temor de este socavón, aseguró que por las noches sienten vibraciones del agua y dijo que su casa presenta cuarteaduras.
Con los ojos llorosos comentó “nos salimos de la casa por miedo, estamos a menos de cien metros de distancia del cerco de seguridad y preferimos salirnos por seguridad, no sé si por miedo sentimos que todo se mueve, ya no estamos tranquilos”.
Por seguridad de ella y de su familia, decidieron abandonar su casa y al igual que otros dueños aledaños a este socavón se mantiene a la espera del informe de protección civil estatal, que finalmente se les informe si este hecho pone en riesgo sus vidas.
Al respecto, Eduardo Vargas, director operativo de Protección Civil del estado, señaló que han hecho las revisiones pertinentes al menos 12 viviendas de la zona y descartó algún daño, pero aseguró que, si algún vecino quiere más detalles, pueden acercarse y dejó en claro que estarán resguardo la vida de quienes habitan cerca de la zona.
#Puebla I Autoridades siguen tomando pruebas de la tierra para esclarecer las causas del #socavón, el cual vecinos aseguran sigue creciendo y señalan que en su domicilios se sienten vibraciones
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/WvJX2MS5be— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 5, 2021