Con el apoyo de militantes y candidatos, la dirigencia de Morena en Puebla reporta el inicio de una jornada electoral tranquila, salvo diversas excepciones las cuales pide el partido, sean atendidas de forma urgente por la autoridad electoral.

A representación de la dirigencia partidista, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, declaró que el caso más preocupante registrado en la entidad hasta el momento, es la balacera que ya se difunde en redes sociales, vista en la casilla 286 de Coronango.

A este caso se le suma el altercado visto por simpatizantes de Morena en la sección 1415 de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, donde, desde las 9:00 am llegaban ciudadanos a votar y se encontraban con que, en el listado nominal, sus nombres ya estaban marcados con la señal de voto emitido.

Asimismo, en el distrito 11 local se registró la apertura tardía de casillas, hasta por hora y media de diferencia, evento que ocasionó molestia entre los votantes; aquí incluimos retraso en la puesta en marcha de los trabajos en las casillas ubicadas en Viveros, la Resurrección y la propia Galaxia Bosques de Manzanilla.

Otro incidente del cual recibimos reportes, fue el observado en la casilla ubicada al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, calle 10 sur 1501, en la entrada por bulevar Héroes 5 de mayo, colonia el Ángel.

Esta casilla es especial y se generaron filas de votantes desde las 7:00 de la mañana; hubo molestia entre los presentes, dado que la votación solo se podía realizar entre las personas provenientes de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Aquellos que no eran oriundos de dichos estados, fueron excluidos de la votación sin previo aviso, lo cual provocó la molestia de los presentes, de los cuales muchos de ellos tuvieron que dejar la casilla sin emitir su sufragio.

A estos casos se le suma el observado por simpatizantes del distrito 20 y ya registrado en redes sociales, que refiere movilizaciones de parte de la agrupación Antorcha Campesina.

Utilizando una camioneta Frontier color gris con más de 10 integrantes de la Organización Antorcha Campesina, se advierte que están recorriendo distintas casillas del distrito 20 (colonias del sur) con la intención de intimidar.

Diversos testigos, entre ellos un reportero, advirtieron que la camioneta se mueve de una sección a otra; reconocen que están operando a favor de la candidata Soraya Córdova (PRI-PAN).

Así mismo, la organización lleva a cabo compra de votos en las secciones lectorales: “Casillas, 1254, 1563, 1591, 1592, 1593, 1599, 1600 1603, 1605, en todas estas están comprando votos a favor de Soraya Córdova, están ofreciendo de 1000 a mil 500 por voto”.

Donde hasta el momento tenemos reportes de un proceso tranquilo y con copiosa participación es en las colonias Gabriel Pastor, Hermanos Serdán, donde también se contó con la vigilancia de la policía municipal.

A esto se le suma que recibimos informes de la mixteca poblana, donde en los 38 municipios que conforman el distrito de Acatlán de Osorio, hasta el momento se ha registrado una jornada tranquila pero también con importante participación de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here