Gracias a la sensibilidad y humanismo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el niño Hugo Emiliano Sánchez Titla, de 2 años y 5 meses, recibió un aparato auditivo especial como parte de su tratamiento para atender un padecimiento en su oído conocido como microtia atresia bilateral.

Este dispositivo se otorga por primera vez a nivel nacional en una institución pública como fue el caso del Hospital del Niño Poblano (HNP), cuyo apoyo fue posible luego de que la madre del pequeño, Celsa Aída Titla Durán, de San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango, envió una carta al mandatario estatal y a la titular del SEDIF.

Fue Orozco Caballero quien personalmente se comunicó con la señora Celsa para expresarle que su petición sería atendida, por lo que la madre beneficiada comprobó que la actual administración estatal atiende las necesidades de las personas que más lo requieren.

“Lo que puedo decir es que el señor gobernador, su esposa y el DIF te escuchan y te ayudan”, sentenció emocionada la señora Celsa, al tiempo de comentar que para ella era imposible comprar este aparato, pues tiene un costo superior a los 100 mil pesos.

Durante la entrega del apoyo antes mencionado realizado en el HNP y en representación de la presidenta del SEDIF, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos enfatizó que, con este tipo de apoyos, el organismo demuestra, una vez más, que el actual gobierno estatal es diferente y no solo se preocupa por la población sino se ocupa en atender sus necesidades.

Mientras que el director del HNP, Rigoberto Zamudio Meneses calificó esta acción como un parteaguas, pues insistió que es la primera ocasión que se implanta este tipo de dispositivos a pacientes de instituciones públicas, el cual permitirá a Hugo Emiliano un mejor desarrollo neurológico y una mejor adaptación social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here