Luego de que un grupo de ciudadanos de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar perteneciente al municipio de San Andrés Cholula denunciaran la perforación de pozos profundos por parte del desarrollo inmobiliario Torre Helea, la presidenta de la demarcación, Karina Pérez Popoca, negó estas versiones y aseguró que se están generando pozos de absorción, lo que permitirá el reabastecimiento de mantos freáticos.

Cuestionada en torno al tema, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca señaló que existió una desinformación propiciada por actores políticos que sólo buscaron aprovechar su ausencia, pero a tan sólo dos días de haberse reincorporado a sus funciones, es uno de los temas que deberá analizar, dejando en claro que en ningún momento se atentará contra los recursos naturales del municipio.

Abundó que este desarrollo inmobiliario esta perforando pozos de absorción y no pozos profundos como dieron a conocer otras voces, “están haciendo pozos de absorción que al contrario son de beneficio porque es una recarga de mantos, ellos no están haciendo algo ilegal”.

Explicó que desde que solicitó licencia se buscó politizar cada una de las acciones, pero sólo se logró desinformar, dividir, polarizar para afectar a los ciudadanos.

Cabe destacar que, ante la denuncia de los vecinos, Conagua acudió a la construcción de la Torre Helea donde al ver las maquinas perforadoras procedió a clausurar los trabajos, por lo que se mantienen a la espera de volver a la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here