Ante las lluvias que ha azotado a la capital poblana, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que han notificado a 60 familias asentadas en las márgenes de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco.

Dijo que esta semana se les informó sobre los riesgos que enfrentan por ubicarse en aquellas zonas, derivado de la crecientes de los puntos.

Manifestó que el Sistema Centinela se encuentra activo diariamente y monitoreando la ciudad de Puebla a través de este equipo tecnológico.

«En este momento los vasos reguladores y los ríos se monitorean a través del Sistema Centinela de manera permanente, lo cual nos permite mantener activas las cámaras y sensores de nivel de agua para intervenir en caso de alguna emergencia».

En dos días, la creciente del río Atoyac alcanzó 80 por ciento de su capacidad, siendo uno de los focos rojos pues llega todo el arrastre de materiales de la región de Tlaxcala.

El Alseseca 40 por ciento y los vasos reguladores de Puente Negro, Revolución Mexicana y Puente de México alcanzaron el 60 por ciento.

«Insistimos en las recomendaciones. Ya emitimos estás nuevas recomendaciones para prevenir riesgos porque las zonas de riesgos son principalmente áreas invadidas».

Lo ideal, finalizó, es retirarse de las zonas de riesgos, no acercarse a las corrientes de agua, no arrojar basura en barrancas y atender cualquier recomendación de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here