En rueda de prensa, los excandidatos a la alcaldía municipal de Ciudad Serdán, Edgar Jiménez Bautista del PAN, e Israel Cruz Gallardo de la alianza PRI-PRD anunciaron que solicitarán la anulación de la elección ante las autoridades electorales tras detectar irregularidades en la jornada electoral, como compra de votos y exceso del tope de campaña.

Y es que hay que recordar que durante la jornada electoral se aseguró una pipa de agua que contenía despensas que serían entregadas por parte del virtual ganador y candidato de Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración (PSI), Uruviel González Vieyra.

También entregó 20 mil pesos en efectivo para la iglesia de la comunidad, aunque lo prohíbe el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Acompañados por sus representantes legales, los ex candidatos están es desacuerdo con la compra de votos, marcándolo como acto delictivo que cometió el virtual ganador.

Respetamos el voto de los ciudadanos, pero lo que no vamos a permitir es cómo lo llevaron a las urnas, dijo Edgar Jiménez.

En este mismo sentido, comentaron que varios ex candidatos estaban convocados a la rueda de prensa, pero por temor a represalias no se presentaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here