Entre manifestaciones de vecinos que han sido afectados por el socavón, así como entre activistas que rechazan la presencia de Bonafont, así como el clamor de organizaciones animalistas que hacen un llamado para el rescate de dos perros atrapados, se llevó a cabo la visita del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al sitio donde se originó el socavón.

Se montó desde el día de ayer un operativo impresionante con vallas donde elementos de seguridad pública, así como la guardia nacional resguardaron el perímetro para evitar el acceso de habitantes, así como visitantes, que siguen acudiendo a observar el fenómeno que surgió en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla.

Apostados en la azotea de una de las viviendas aledañas, integrantes del movimiento contra la empresa Bonafont colocaron un par de mantas para exigir el respeto a su territorio y se proclamaron guardianes del Rio Metlapanalpa. Al grito de “Fuera Bonafont, Fuera Bonafont” aprovecharon la visita del mandatario para hacer extensiva sus peticiones.

Se estableció un cerco de seguridad a lo largo del socavón

Mientras que los dueños de los predios afectados por el socavón también se manifestaron ya que señalaron que sólo a algunos cuantos se les dará el apoyo y no a todos, esto a pesar de que sus viviendas están sufriendo daños por este fenómeno, acusaron que no se dialogó con ellos y desconocen cómo se les apoyará ya que con las pérdidas de sus tierras de cultivo se ha afectado su manera de vivir. Con cartulinas en las que se leía, “nosotros también somos afectados”, “mi casa esta en riesgo”, “somos varios vecinos afectados” buscaron un apoyo.

Y finalmente el clamor de organizaciones animalistas se hizo sentir, “saquen a los perros”, “saquen a los perros” fue parte de lo que recitaron esto para sensibilizar al gobierno estatal de rescatar a los dos perros que desde hace tres días se encuentran atrapados en el socavón.

El ejecutivo estatal dejó en claro que dará respuesta a cada uno de los interesados y en el caso de las acciones de rescate a los perros, dejó en claro que analizan una tercera posibilidad, pero en breve la darán a conocer.

“Tenemos que ser responsables, imagínense poner a una persona a salvar a una persona y que venga el embate de la tierra y del lodo, si pasa algo quién va a salvar al salvador del perro, se esta ideando una tercera vía y esperamos que se ponga en marcha desde hoy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here