Por inconsistencias en el PREP, manipulación de paquetes electorales e irregularidades en el conteo de votos, el Partido Acción Nacional exigirá anular la elección en el municipio de San Martín Texmelucan, informó la Presidenta estatal de dicho partido, Genoveva Huerta.

La dirigente refirió que el proceso en Texmelucan carece de legitimidad, toda vez que desde el principio se registraron anomalías y atropellos que pueden derivar en un fraude electoral.

“No es posible que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares haya tenido fallas el día de la elección y que en el conteo voto por voto la candidata de Morena haya obtenido 6 mil votos más de los registrados en el cómputo”, dijo.

Recordó que el PAN solicitó al Instituto Electoral del Estado atraer el conteo de votos por el cúmulo de inconsistencias registradas durante la jornada electoral; sin embargo, señaló que se han detectado otras irregularidades que obligan a la anulación de la elección.

Huerta Villegas refirió que Acción Nacional llegará hasta las últimas consecuencias, pues existen suficientes elementos para repetir la elección: “no permitiremos que se concrete el fraude electoral en perjuicio del partido y del candidato de la alianza Va por Puebla, Edgar Salomón Escorza, seguiremos pugnando porque se anule el proceso”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here