El Ayuntamiento de Puebla otorgó 107 millones de pesos a tres dependencias en el mes de mayo por ampliaciones presupuestales.
Durante la comisión de hacienda y patrimonio, el tesorero del municipio, Armando Morales Aparicio informó que todas y cada una de las extensiones económicas están justificadas.
Y es que durante la sesión, las y los regidores principalmente de oposición, lanzaron críticas por la falta de planeación de las dependencias municipales
De los 107 millones 480 mil pesos ampliados, la secretaría de administración obtuvo 61 millones 980 mil pesos para el pago de servicios de agua potable y drenaje de las instalaciones ocupadas por las dependencias del ayuntamiento.
Con 60 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos fue beneficiada para la realización de servicios de limpieza de chapeo, y desazolve de ríos y barracas, y obras de infraestructura social, destacando 1 millón 500 mil pesos para la reparación de un puente.
A la Secretaría de Bienestar le destinaron 24 millones de pesos para dar atención a las solicitudes de construcción de techados en espacios públicos derivado de las asambleas comunitarias realizadas en el marco del programa presupuesto participativo.
Al final, la presidenta de la comisión de hacienda, Patricia Flores Montaño abundó que las justificaciones de los montos totales fueron enviadas en anexos para mas detalles.