Con el compromiso de seguir apoyando a la familia afectada por el socavón que se originó en Santa María Zacatepec hasta que se les indemnice, el alcalde de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda dijo que seguirán pagando la renta de la vivienda que actualmente habitan los integrantes, así como los alimentos.

Tras reunirse con el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que están conscientes de la ayuda que deben dar a todos los habitantes de la zona, primero de manera directa a quienes perdieron su patrimonio, tal es el caso de la familia Sánchez Xalamillo, cuya casa esta a punto de resquebrajarse.

“Estamos apoyando a la familia Sánchez Xalamillo, desde el primer momento se les dio el apoyo, primero para que se retiraran del domicilio y no se vieran afectados, el ayuntamiento esta pagando la renta de este mes y otro por adelantado, han recibido el apoyo económico y de alimentos y hemos estado al tanto del tema”.

El munícipe precisó que de forma directa han dado el apoyo a las tres casas afectadas por el socavón, y estarán analizando los respaldos a los dueños de predios de cultivo y de quienes están en el perímetro del socavón, el cual sigue ampliando la zona de riesgo, por lo que se incrementó además la presencia de personal de Seguridad Pública.

Lozano Alameda reiteró el llamado a la ciudanía para evitar acudir a la zona, aseverando que aun existen pequeños colapsos y por ello, es importante mantenerse en el área de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here