Tehuacán. Durante la instalación y realización de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en este municipio, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), Martha Zárate Tinoco, presentó el “Protocolo de intervención interinstitucional para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de calle y cruceros del estado de Puebla”.

Esta iniciativa busca la colaboración de diversas instituciones gubernamentales y civiles, a fin de identificar a las personas menores de 18 años que realizan actividades laborales en calles y cruceros, con el propósito de restituirles sus derechos. El programa piloto será aplicado en Tehuacán.

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora este sábado, las y los integrantes de la comisión antes mencionada conformada por SIPINNA Puebla, Secretaría del Trabajo, Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Regional de Migración Mesoamérica-Caribe, autoridades municipales y la asociación World Vision, refrendaron su compromiso de coordinar acciones e implementar políticas públicas a favor de las garantías individuales de la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here