Molcaxac. «La sabiduría de nuestros viejos, debe ser aprovechada por las nuevas generaciones; son ejemplo de la riqueza y la fuerza de nuestra sociedad», destacó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, al hacer entrega del bastón de mando y tomar protesta del Concejo de Ancianos de Santa Cruz Huitziltepec, junta auxiliar del municipio de Molcaxac, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La funcionaria refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con los pueblos originarios, sus habitantes y el respeto a sus usos y costumbres, donde dijo, radica la toma de decisiones en hombres y mujeres que saben lo que es el trabajo y sacrificio por preservar su identidad.

El Concejo de Ancianos quedó integrado por cinco mujeres y seis hombres mayores de 56 años, quienes fueron electos el pasado 16 de mayo mediante una asamblea general donde recibieron el voto unánime de la comunidad en búsqueda de recuperar el órgano de gobierno tradicional.

La formación del Concejo, no es solo un acto de inclusión de las personas mayores, también es depositar la confianza y toma de decisiones en personas que se destacan por su experiencia y conocimientos, puntualizó Hill Mayoral.

En el acto también estuvieron presentes Rafael Bringas Marrero, director general del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas; René Esteban Trinidad, responsable del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el Estado de Puebla; David Flores Martínez, presidente auxiliar de Santa Cruz Huitziltepec; integrantes del Concejo de Ancianos, así como diversas personalidades de la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here