Para que quede exhibida y sin la intención de impugnar la excandidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, presentó las diversas irregularidades que se detentaron durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Acompañada por su representante en el Consejo Municipal, Rivera Vivanco dejó en claro que no pretende impugnar el resultado, sino que únicamente lo que se busca es que en Puebla se siguen realizando acciones irregulares para ganar de manera ilegal un proceso electoral.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco, lamentó que a pesar de que se ha buscado garantizar procesos electorales limpios, en esta  ocasión no se logró en la Capital poblana, pues aseguró que se registraron una gran serie de inconsistencias legales que se han registrado en procesos de 2006, 2012 y 2018.

“Lo importante es que todavía hay instituciones que están al servicio de este tipo de prácticas que no son de beneficio para nadie, ni para esta generación, ni para las venideras. A mis compañeros de militancia hay que cerrar filas para cambiar estas viejas prácticas, que os involucremos y no dejemos al margen nuestra participación”.

Reiteró que no existe la intención de impugnar el resultado, pues se debe de respetar la voluntad de la gente, y que se sigue viendo un abuso de poderes en procesos electorales.

Las inconsistencias

En este sentido la representante de Morena en el Consejo Municipal Lucía Sandoval, explicó a detalle la serie de inconsistencias que se detectaron durante todo el proceso electoral.

Sin embargo destacó las presuntas irregularidades que se registraron en el conteo de votos, por los integrantes del Consejo Municipal y que asegura se podría llegar a la anulación de la elección, lo cual no sucederá.

Entre las principales irregularidades, detalló que por lo menos el 50 por ciento de los paquetes electorales no estaban empaquetadas o no se hizo el embalaje, sino que se entregaron sin protección, además de que por lo menos en el 70 por ciento de las actas no coincidían con los números.

Además de que los paquetes electorales eran manejados y manipulados por personas no autorizadas,  lo que se suma a la sospecha de que se rompió la cadena de custodia, más de 50 mil votos nulos con la mayoría con un voto a Morena, boletas electorales sin doblar y ya marcadas, lo que generaría por lo menos 120 mil votos  a favor de su partido, entre otras más.

Por lo que la representante de Morena en el Consejo Municipal, aseguró que se trató de un proceso viciado, con incidencias electorales y la posible complicidad de una consejera con los 5 partidos en candidatura común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here