El socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla que apareció el pasado 29 de mayo ha desatado fascinación entre los mexicanos. El agujero ha sido escenario del derrumbe de una vivienda y del dramático rescate de dos perros.

Recientemente se ha viralizado en redes sociales la creación del “Pan del socavón”, personas de Santa María Zacatepec crearon y han lanzado a la venta un peculiar recuerdo: este es un pan que está relleno de helado y con dos figuras de perritos incluidas.

De acuerdo con El Sol de México, los creadores de este postre tan creativo son don César Moreno y su hija Citlali, que a un pan típico de feria mexicana le escribieron la frase “Recuerdo del Socavón” para venderlo entre turistas.

Posteriormente Luis Ángel Cortez y Astrid decidieron llevarlo a otro nivel, agregándole helado y las figuras de los perritos que quedaron atrapados en el socavón. “Lo empezaron a comprar y una chica que vino me compró uno, que de hecho decía sovacón y de ahí nace el meme, porque llega a su casa, le hace el hoyito y le pone el chocolate y los perritos y pues así y nosotros vendemos el pan”, dijo Citlali Moreno.

El pan puede adquirirse en un puesto semifijo llamado “Panadería Don Lucho”, ubicado en el crucero principal de Santa María Zacatepec, el cual conecta la zona centro con la entrada al municipio de San pedro Tlaltenango. Debido a que en el barrio de San Antonio hay una fiesta patronal, don César Moreno instaló su puesto con la ayuda de un remolque, en donde apoyado de otros familiares elabora la pieza representativa del socavón.

El costo de cada pieza de pan es de 50 pesos, y tras la euforia que ha causado el enorme socavón de Zacatepec han tenido gran éxito en la venta de estos alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here