El gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió a la inauguración de la tercera, cuarta y quinta fase de construcción de instalaciones para la industria militar en el predio La Célula en Oriental, Puebla, en donde el próximo paso es la edificación de un complejo educativo para dar continuidad a su transformación y modernización, generando crecimiento y empleo en la región.

Después de cien años de vida institucional de la industria militar y con el fin de hacer más eficiente la operatividad en las fuerzas armadas de tierra y aire, el 12 de septiembre de 2017 se colocó la primera piedra en lo que serían las nuevas instalaciones de un complejo militar en Oriental, indicó el General de División Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez León, director general de Industria Militar.

La Célula en su primera y segunda fase comprendió la edificación de la fábrica de plásticos, pinturas, ensambladora militar, unidades de apoyo y el inicio de la construcción de la unidad habitacional militar con 80 departamentos. Conscientes de formar parte de un mundo en evolución y competitivo, para adaptarse a los avances tecnológicos actuales, con el aval del Gobierno Federal se dio continuidad al proyecto a fin de ser un actor de relevancia regional y que los productos de La Célula sean un referente de calidad a nivel nacional e internacional, señaló Sánchez León.

En 2019 se materializó la tercera parte de La Célula con la fábrica central de herramientas y la planta de tratamientos térmicos, así como la cuarta fase con las fábricas de organización y proyectiles, cartuchos, armas, granadas de 40 milímetros y laboratorio central de pruebas, entre otras áreas y 304 viviendas más en la unidad habitacional militar.

En la quita fase en 2020 llegaron las instalaciones del quinto batallón de servicios especiales con su unidad habitacional con 84 viviendas y un alojamiento, entre otros espacios para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de tierra y aire.

Esta suma de colaboración institucional fortalecen las relaciones civiles militares cuya solides se ha constatado en esta entidad, ahora con la facilidad del gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta, con el próximo desarrollo de un complejo educativo con centro de desarrollo infantil, jardín de niños primaria y secundaria, que son determinantes para el bienestar del personal militar y sus familias.

Estás nuevas instalaciones complementaran La Célula, crearán más empleos temporales y fijos, seguirán promoviendo el desarrollo industrial, detonando crecimiento económico y social en la región, concluyó Sánchez León.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here