Desde este día y hasta el jueves 17 de junio se pondrá en marcha la vacunación para personas mayores de 40 años de la zona conurbada de Puebla. En total son 12 municipios en los que se pondrá la primera dosis del biológico contra el virus Sars-Cov-2.

Desde temprana hora se puso a observar la presencia de un importante número de poblanos que buscaban recibir la vacuna contra el Covid-19, lo que les permitirá tener mayor tranquilidad para hacer sus actividades en esta nueva normalidad.

Las largas filas presentadas en el Hospital del Niño Poblano, uno de los puntos de vacunación, fue la constante. De hecho, por instantes hubo ciudadanos que reclamaron la espera y solicitaron se agilizarán el paso.

Otros como la señora Lidia, señalaron que fue un proceso algo desorganizado, pero al final recibió la dosis, ella fue de las mujeres de más de 50 años que recibió la segunda dosis, “no me sentí mal desde la primera dosis y me he seguido cuidando, ahorita nos explicaron bien y me voy satisfecha de tener ya la vacuna completa”.

De igual manera que en otras ocasiones se realizó la aplicación de la vacuna acorde a horarios y por la primera letra del apellido, esto para evitar que se generaran largas filas, pero sobre todo tumultos y aglomeraciones.

“Hubo momentos de desorganización, pero creo que fue por todo porque veníamos los de 40 años, los de 50 eso complicó porque se hicieron dos filas, pero pues estamos avanzando”, señaló Ana, quien recibió su primera dosis.

En esta jornada de vacunación acudieron personas de 50 años, así como de 60, quienes no se habían aplicado el reactivo por diversas situaciones. Además, se aplica la segunda dosis para personas de 50 años.

Para desarrollar este proceso, las instituciones que participan en la Brigada Correcaminos (Sedena, Bienestar, Issste, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) definieron 62 puntos de vacunación. Este miércoles será el turno para los habitantes cuyos apellidos inicien de la K a la R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here