El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el distrito local 4 con cabecera el Zacapoaxtla al considerar que los consejeros distritales manipularon los votos a favor de Morena y PT.

En conferencia de prensa el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y Jorge Estefan Chidiac acusaron que los consejeros distritales de este municipio  de manera ilegal le restaron por lo menos 300 votos a favor de su candidata Norma Sirley Reyes Cabrera a pesar del recuento de 114 paquetes electorales.

Y que tras un receso, los consejeros distritales reiniciaron el proceso de conteo de votos sin la presencia de los partidos políticos de la alianza PRI, PAN y PRD, lo que generó que entregaran la constancia de mayoría al candidato de Morena-PT Ebodio Santos Alejo.

Ante esto, se informó que el mismo lunes se presentó la impugnación ante el TEEP donde se asegura que lo único que se exige es el recuento de voto por voto, pues se tiene garantizado el triunfo.

“El PRI ganó por 100 votos de diferencia en ese distrito, pero desafortunadamente el Consejo Distrital ya sea por dolo o mala fe, error al omento de subir el sistema omitieron en 3 casillas poner un 1 y solo pusieron 70, lo que generó que nos restaran 100 votos. Solo pedimos al TEEP que se cuenten todos los votos”, señaló Jorge Estefan Chidiac.

Así mismo se informó  que también se informó que se impugnó el distrito de Acatlán de Osorio al considerar que también ganaron esta posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here