A raíz del anuncio para retomar las clases presenciales, la dirección de educación y atención a la niñez en el municipio de San Pedro Cholula a cargo de Elvia Irma Cruz Ramos dio a conocer que iniciarán con el proceso de desinfección de las 111 escuelas públicas que existen en el municipio, todo ello para garantizar un regreso seguro a clases.

En entrevista, Elvia Irma Cruz Ramos, responsable de esta dirección expresó que están preparando un calendario para realizar este proceso en las instituciones educativas, aunque todo ello dependerá de las indicaciones del Gobierno Estatal, así como de las autoridades educativas.

“Como ayuntamiento estamos preparados para hacer este proceso de desinfección de las escuelas públicas, ya tenemos un calendario para todas las escuelas y hemos estado en contacto con los directores que son el canal donde nosotros podemos estar más cercanos a ellos, y a su vez ellos bajan la información al comité de padres de familia, a los docentes, nosotros hemos estado al pendiente”.

Abundó que en el territorio se cuenta con 111 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleres, teniendo una totalidad de 30 mil 594 alumnos, por lo que desde el gobierno municipal estarán buscando garantizar un ambiente seguro para la comunidad escolar.

“No tenemos una fecha definida del regreso a clases, se maneja que será en agosto, pero primero tendrían que entrar los docentes que deben hacer sus consejos técnicos y planeaciones, pero no hay una fecha exacta y eso es lo que esperamos para iniciar el proceso, en el momento en que se nos dé luz verde, iniciaremos”.

Agregó que además algunos directivos han iniciado la revisión de escuelas para conocer el estado de estas, pero hasta el momento no se ha tenido ninguna solicitud de apoyo; dijo que instituciones privadas que deseen ser desinfectadas deberán hacer su solicitud a esta área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here