Se hará justicia a plenitud por los hechos de abuso policial ocurridos en San Miguel Xoxtla, en los que murió el joven Juan Carlos Portillo Pérez, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al anunciar que ya hay once elementos municipales detenidos y que habrá más.

Los policías ya están sujetos a proceso, no en condición de investigación, ya están ante un juez de control, jueza calificadora y fueron enviados al reclusorio de Tepeji de Rodríguez, especificó el mandatario estatal, quien recibiría a los familiares del occiso en Casa Aguayo en caso de que quieran ir.

Aseguró que desde el gobierno del estado se ha estado pendiente de la investigación, “lo que pasó fue una brutalidad policiaca y una colusión y omisión de funcionarios que están vinculados con la seguridad pública en ese municipio de Xoxtla”, acotó.

Juan Carlos Portillo Pérez, quien se sabe fue egresado de la primera generación de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presuntamente murió mientras estaba detenido en los separos de la policía municipal de Xoxtla.

El hecho a partir de la detención del joven el 12 de junio por una supuesta riña, causó indignación entre su familia, amigos y la sociedad en general, viralizando el hecho. Acusaron abuso policial y exigieron justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here