En el último día de la jornada de vacunación contra Covid-19 en la zona conurbada se agilizó el proceso de aplicación del biológico, por lo que en diversos puntos se pudo observar calma en la inoculación. Esta fue la primera dosis para personas de 40 años en adelante y se estima que más de 96 mil 167 dosis se han aplicado.

Al realizar un recorrido por los diversos puntos de vacunación, en el municipio de San Andrés Cholula se observó que a pesar de las filas que se generaron en el Cessa de Tlaxcalancingo, hubo fluidez y esto permitió que se agilizara el proceso para recibir la primera dosis de inmunización.

Esto mismo se observó en el Centro de Salud de San Andrés Cholula donde se observó una mejor organización, de hecho, la fila era muy pequeña y también se observó que adultos mayores con imposibilidad de caminar eran atendidos en sus vehículos y en otros casos, en el lugar donde se ubicaban, todo ello bajo la supervisión del personal de Sedena.

“Nos sentaron como 10 minutos para ver si no teníamos reacción, nos dijeron que en caso de dolor sólo tomemos paracetamol y que no podíamos tomar bebidas alcohólicas”, señaló Ana Rodríguez, quien fue inoculada en su primera dosis.

En otros puntos como en Cuautlancingo, en el Cessa de Sanctorum se observó una fluida presencia de personas que buscaban recibir este biológico, pero fue tal la agilidad de los vacunadores que de manera pronta lograron dejar la sala de espera vacía hasta esperar el nuevo turno.

“Pensé que iba a esperar hasta tres horas, porque ayer le tocó a mi familiar y fue el tiempo que espero para recibir la vacuna, pero fue una sorpresa que llegue y no había fila, me pidieron los papeles y revisaron, fue un proceso muy rápido y ágil y como ve no hay gente, en la sala de espera estaba vacía, me atendieron muy bien”, señaló Elizabeth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here