A pesar de los cambios que se han generado en la calendarización de los Juegos Nacionales Conade 2021, el entrenador de atletismo, Emilio López, señaló que con nueve atletas buscará los primeros sitios de esta competencia. Expresó que se habla de un reajuste en las fechas, pero ha planeado el entrenamiento para que lleguen a punto.

Nuestro equipo tienen a nueve atletas en las pruebas de 400, 800, relevos, relevos combinados, tenemos a buenos representantes y podremos dar una sorpresa. Contamos con Hilda Martínez Téllez ella termina su elegibilidad y ha trabajado por varios años, tenemos a Francisco Saul que va a los mil 500, vamos con un equipo fuerte”.

El entrenador de atletismo destacó que no han frenado el trabajo ya que, a pesar de la pandemia, el ejercicio se convierte en la mejor forma de cuidar la salud física y emocional, pero ahora en la parte competitiva a pesar de los ajustes en la calendarización de esta competencia, tiene la planeación lista para estar a punto con los deportistas.

“Ha sido un año atípico, se habla de reajustes en las fechas, pero estamos preparados, estamos en la mejor disposición de hacer un trabajo modesto y con la intención de estar en los pódiums, nosotros hemos una planificación y sabemos que tenemos que checar al equipo y así sabemos en que tiempos están, en qué rango se encuentran”.

Abundó que de existir la posibilidad de que los Juegos Nacionales se cancelen, los exponentes continuarán con la preparación de cara al Campeonato Estatal de Federación, a principios de septiembre y los seleccionados, acudirán al Nacional, quienes podrán clasificarse en el Mundial Junior a desarrollarse en Cali, Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here