Para la próxima Legislatura, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) contará con un total de 9 integrantes, por lo que podría convertirse en la segunda fuerza política en el Congreso del Estado.

Esto derivado de que aparte de los tres diputados por la vía plurinominal, Eduardo Alcántara Montiel, Erika Patricia Valencia Ávila y Rafael Alejandro Micalco Méndez, se le sumarán 6 de los 10 diputados que ganaron un distrito por medio de la alianza Va por Puebla.

Pues de los diputados ganadores en los distritos 5 Tlatlauquitepec.- Nancy Jiménez Morales, 9 Puebla.- Mónica Rodríguez Della Vecchia, 14 Ciudad Serdán.- Karla Rodríguez Palacios,16 Puebla.- María Guadalupe Leal Rodríguez, 17 Puebla.- Oswaldo Jiménez López y 18 Cholula.- Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, serán integrantes de la bancada del PAN.

Sin embargo, el PAN peleará por la posición 10, ya que se impugnará uno de los dos espacios por la vía plurinominal que le corresponden al partido Pacto Social de Integración (PSI), pues consideran que no les corresponde, al contar con menor posición porcentual que Acción Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here