Un total de 10 parklets ya se encuentran en calles del Centro Histórico de Puebla como parte del mejoramiento urbano del primer cuadro de la ciudad y se planea colocar nueve mas antes de que termine la administración.

En un recorrido que encabezó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, el secretario de movilidad, Eduardo Covián Carrizales mencionó que desde la colocación de dicho mobiliario urbano, hasta ahora se encuentran en buen estado, lo cual denota que las y los ciudadanos sí se están apropiando de los espacios.

Covián Carrizales mencionó que estos lugares son gratuitos, por lo que llamó a la población a usarlos.

Sostuvo que siguen recibiendo solicitudes, por ello, en coordinación con empresas y propietarios de los negocios, seguirán implementándose.

Con relación al proyecto de mejora urbana del “barrio de los sapos”, dijo que se trabajó bajo el esquema de procesos de diseño participativo en coordinación con la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, locatarios y residentes de la zona.

El proyecto mejoró la imagen urbana del Barrio de Los Sapos, en la avenida 3 Oriente y la calle 6 Sur, que incluye la instalación de seis parklets.

Se invirtieron 2.2 millones de pesos, que incluyo mejorar la imagen de la zona, creación de corredores atractivos que conectan en un sentido a Analco con el Callejón de John Lennon, el Zócalo y la Catedral, así como el Barrio del Artista con el Parián, el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos.

Los seis parklets están ubicados en la calle 4 Sur entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente entre las calles 4 y 2 Sur,

Con estas obras se beneficia a cerca 1.5 millones de habitantes con espacios públicos bien diseñados que tengan un impacto positivo para la economía, mejorar la salud y bienestar de sus habitante.

Nuevos Parklets

La instalación de los nuevos es conforme a peticiones recibidas por parte de comerciantes y locatarios; se considera instalar un total de 9 Parklets, con una inversión de un millón 987 mil 500 pesos.

El primero se instaló el 30 de mayo del 2021 en Calle Chapulco No. 28, Col. La Paz, y dos más sobre la 9 Oriente.

Para el mes de junio se considera tener instalados 6 de los 9 Parklets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here