El piloto holandés Robin Frijns con 62 unidades es quien ocupa el liderato de la Fórmula E, que por primera vez se correrá en el autódromo de Amozoc, el Miguel E. Abed recinto que se vestirá de gala con la presencia de pilotos de talla internacional, quienes correrán este trazado este 19 y 20 de junio.

Después de siete carreras con tres dobletes en Diriyah, Roma y Valencia, y la carrera de Mónaco, la Fórmula E afrontará su octava y novena ronda, esta vez con dos carreras, en el ePrix de Puebla, hasta el momento en la temporada 2021, han ganado seis pilotos diferentes y sólo ha repetido Nyck de Vries, pero el líder del campeonato es el holandés con 62 puntos.

Vries se coloca en la segunda posición con 57 puntos y el australiano Mitch Evans llega en la tercera posición con 54 puntos. Mientras que, en equipos, Mercedes se ubica al frente con 105 puntos y Jaguar segundo por tan solo dos unidades.

Esta competencia contará con sólo un 30% de aforo para espectadores esto para dar garantía de cumplirse los protocolos de sanidad ya que esta carrera se efectuará bajo el protocolo «burbuja» establecido por la organización y la FIA, la cual incluye un monitoreo constante de todos los involucrados en la realización de las carreras a través de pruebas de diagnóstico PCR, medidas de sana distancia y desinfección permanente de espacios comunes.

El sábado iniciará la calificación al mediodía y la carrera será a las 16:04 horas, mientras que el domingo a esa misma hora se llevará a cabo la segunda carrera de la competencia. Los demás ePrix que faltan en el calendario 2021 de Fórmula E, en Nueva York, Londres y Berlín, que también son citas dobles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here