Encontrar un donador de células madre para los pequeños Joshua y Jesús es el objetivo de la campaña de registro para la donación Be The Match México, la cual se efectuará este 19 y 20 de junio en el Club Deportivo Familia Volkswagen.

Actualmente, en Puebla se cuenta con solo 2,808 de las más de 68 mil personas que forman parte del registro de posibles donadores de células madre de Be The Match México.

Be The Match México, es el registro de donadores de células madre más diverso del mundo, y tendrá una campaña de registro de posibles donadores de médula ósea para ayudar a quienes padecen enfermedades en la sangre como linfomas, leucemias o alguno de los más de 70 padecimientos tratables con un trasplante de médula ósea.

Cabe destacar que, en México, cada año, cientos de familias enfrentan difíciles batallas por salvar la vida de algún pequeño con enfermedades en la sangre. Cuando diversos tratamientos ya no son efectivos, la última opción, es un trasplante de células madre; y en este caso dos niños poblanos necesitan ayuda urgente para encontrar a un donador: Joshua y Jesús.

Por eso se hace un llamado especial a los poblanos para unirse a la causa y acudir a este evento de registro para así poder aumentar las posibilidades de encontrar un match para los pequeños Joshua, Jesús y otros pacientes, quienes están en una carrera contra el tiempo pues aún no consiguen un donador de células madre compatible para salvarles la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here