Luego del proceso de impugnación que promovió el candidato de Morena a la alcaldía de Coronango, el dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador en compañía del presidente municipal electo de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar hicieron el llamado a la civilidad y madurez política para transitar de manera institucional en el cambio de gobierno.

Martínez Amador hizo este pronunciamiento en la capital poblana donde señaló que los 4 mil 300 votos que obtuvo Gerardo Sánchez avalan la necesidad de la ciudadanía por un cambio.

«Lo único que estamos solicitando es que impere el sentido común, se requiere de unidad y civilidad y por ello, pedimos que se reconozca el triunfo de nuestro candidato, más por la diferencia amplia que se tuvo en la jornada electoral, es importante mandar mensajes de madurez política y civilidad”.

En su oportunidad, el presidente municipal electo manifestó que se llevaron a cabo elecciones imparciales, esto pese a los sucesos presentados en la demarcación, pero el candidato de Morena Antonio Teutli impugnó y lo único que generará es desestabilización.

«Ellos no lo han querido aceptar y los más culpables de que hayamos ganado son ellos mismos, no hicieron bien su trabajo en el gobierno, no trabajaron por los intereses de la ciudadanía”.

Explicó que están a días de que el Tribunal Electoral les de el fallo y consideró que será a su favor, y esto podría darse en quince días. Teutli Cuautle solicitó abrir todos los paquetes electorales, pero en los que se aperturaron no se detectaron anomalías, por lo que esperan la determinación del organismo electoral.

Lamentó el actuar del candidato de Morena y aunque no ha reconocido su derrota, expuso que estará buscando un acercamiento con Teutli Cuautle para iniciar las acciones de transición y tener los primeros acercamientos y mesas de trabajo para llevar a cabo el proceso de entrega – recepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here