A fin de obtener recursos para la atención del programa ANIR, que atiende a niños con enfermedad renal crónica o terminal, el voluntariado del Hospital del Niño Poblano presentó los detalles de la carrera virtual Benéfica para el Niño Poblano, prueba en donde todos podrán aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los pequeños que sufren esta enfermedad.

Y es que del 16 al 19 de julio cientos de poblanos podrán sumarse a esta noble causa y podrán cumplir sus desafíos ayudando a los que menos pueden. En esta carrera, se tendrán dos etapas de 6 y 21 kilómetros y los participantes podrán elegir cuántas etapas y cuánto correr durante los tres días de esta prueba.

Así lo destacó Emilio Casas de Imperitus, quien es el organizador de esta justa y se sumó en apoyo a las acciones del Voluntariado del Hospital del Niño Poblano para la celebración de esta justa virtual. Así como Lucero Carretero de Achard, presidenta del voluntariado, quien destacó la importancia de esta justa.

Bajo el eslogan “CadakmSuma” contra la enfermedad renal crónica se busca alcanzar al mayor número de deportistas que respalden esta importante labor, iniciada por este voluntariado en 1995 pero el crecimiento de esta enfermedad ha superado todas las expectativas, por lo que hoy deciden involucrar a la sociedad.

“La enfermedad ha ido en incremento, la alimentación y contaminación son algunos factores, nuestros niños en más del 85 por ciento provienen del interior del estado o de otras ciudades, y cada vez hay más, en edades los niños llegaban a partir de 7 a 8 años, hoy tenemos recién nacidos que al año no tienen riñones”.

El programa ANIR representa una gran ayuda para los niños del Voluntariado HNP, ya que cubre con los gastos de todos los tratamientos, posibles cirugías y todo lo que implica luchar contra esta enfermedad. Y es que se dio a conocer que tan sólo la diálisis peritoneal tiene un costo de hasta 12 mil pesos, así como la hemodiálisis cuyo costo supera los 16 mil pesos pero el costo de trasplantes es mayor para darles una oportunidad de vivir.

Las inscripciones se pueden realizar en https://eventosdeportivos.com.mx/poblano2021 con un costo de 255 pesos y con medalla de 295 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here