Brindar una oportunidad de vida para los pequeños poblanos Joshua y Jesús, es el objetivo de la jornada masiva de registro de donadores de células madre y es que estos pequeños están a la espera de un donante compatible para cumplir con sus sueños. Debido a ello, este fin de semana en Puebla, en la Unidad Deportiva Volkswagen se espera el apoyo de los poblanos que busquen aportar su granito de arena.

De los 36 millones de donadores registrados en la plataforma de Be The Match no se ha encontrado a la persona compatible para apoyar a estos dos pequeños poblanos, por ello esta organización ha iniciado esta jornada masiva ya que ambos a pesar de su corta edad, hoy su futuro se ve seriamente amenazado.

“Ahorita estamos puntuales con el caso de Jesús y Joshua porque es urgente y en los 36 millones de donadores registrados no hemos encontrado un compatible, tenemos que movernos rápido y de verdad invitamos a que se registre. Si bien no todos vamos a tener la fortuna de donar es importante estar registrados para que más niños y niñas puedan incursionar y tener una oportunidad de vida”, señaló Michelle Aguirre, gerente regional de Be The Match de la zona oriente.

Explicó que esta asociación tuvo sus inicios en Estados Unidos, y hace cuatro años llegaron a México donde existe poca compatibilidad, por lo que se hace este registro nacional e internacional para permitir que todos aquellos que requieren de una donación tengan un sitio donde obtener una esperanza de vida.

Joshua, cursa el tercer año de primaria y sufre leucemia linfoide aguda, la cual le fue diagnóstica apenas un año atrás, y su vida ha sufrido un verdadero cambio. Mientras que Jesús Zeferino, un pequeño de tan solo 2 años, es originario de la región de los límites entre Puebla y Guerrero. Desde su nacimiento vive con el síndrome de Wiskott-Aldrich el cual a los dos meses de vida le hizo tener una crisis que lo mantuvo mucho tiempo hospitalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here