El piloto suizo Edoardo Mortara de la escudería Rokit Venturi Racing conquistó la bandera a cuadros en el round 9 del Puebla E-Prix, prueba que de inicio a fin tuvo una serie de sorpresas entre los participantes de este serial de autos eléctricos, quienes se entregaron en tierras poblanas.

Esta fue la primera ocasión en la que arribó este serial a la capital poblana y el autódromo Miguel E. Abed se convirtió en el escenario digno de esta prueba internacional. Los pilotos que corren en esta justa, dieron muestra de su talento y habilidad en las altas velocidades que alcanzaban sus bólidos.

Aunado a ello, también fueron un reflejo de la estrategia para poder concluir la prueba ya que tenían que encontrar el balance perfecto para el rendimiento óptimo de su vehículo. En esta segunda carrera, el piloto de Nissan, Oliver Rowland salió en la pole position, pero pronto fue superado por Edoardo Mortara, quien logró mantener el ritmo de la carrera.

Aunque fue una justa complicada por las banderas amarillas que se presentaron y los roces entre los automóviles, Mortara se afianzó en la cima y en ningún momento permitió rebase.

En la justa, el alemán Pascal Wehrlein dio un sorprendente rebase y se colocó en la segunda posición, sin embargo horas más tarde la organización informó que se penalizaba al piloto con cinco puntos, por lo que Nick Cassidy de Envision Virgin Racing se quedaba con la segunda posición, mientras que el exponente de Nissan , Oliver Rowland lograba el tercer lugar de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here