Con la elección del 6 de junio el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró aumentar su presencia en Puebla ya que logró el triunfo en 14 municipios, así como regidurías y diputaciones locales y federales.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal y próximo diputado local, Jaime Natale Uranga, quien manifestó que esto demuestra que en un periodo de 2 años del que ha estado al frente del partido, se ha logrado  recuperar la fuerza política en Puebla.

En conferencia de prensa, el líder estatal  señaló que de estas 14 presidencias municipales se destacan algunos como Palmar de Bravo, San Sebastián Tlacotepec, Tianguismanalco, Tepatlaxco, Santiago Miahuatlán, Oriental, Chiautzingo, San Nicolás Buenos Aires, Zaragoza, entre otros más.

“Crecimos exponencialmente y que a pesar de que se cayó la participación ciudadana de 67 por ciento a 52 por ciento, tuvimos más votación que las 3 elecciones de 2018”.

En este sentido, Natale Uranga confirmó que se mantendrá como dirigente de este partido político a pesar de tomar protesta como diputado local, pues la ley se lo permite.

En este sentido aseguró que apoyarán al gobernador Miguel Barbosa y a la bancada de morena en el Congreso del Estado en lo que crean conveniente, ya que el  PVEM cuenta con su propia agenda legislativa, pero en temas que consideren positivos lo apoyarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here