Tras la cancelación de las obras del Mercado Amalucan, iniciará el regreso de manera paulatina de los locatarios que permanecieron a la zona aledaña y sí apoyaban la remodelación del espacio.

En este sentido, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Implan, manifestó que hoy mismo sostendrá una reunión con personal de Sedatu, para darles a conocer el estudio y dictámenes realizados en el lugar.

“Esperamos la notificación oficial para que nos dé a conocer los calendarios  razón de la circular emitida el día viernes anterior, pero la idea y a través de la coordinación de gobernación es que se lleven  cabo los trabajos de manera inmediata y paulatina. Estamos esperando al notificación oficial de la Sedatu”.

También estarán a la espera del informe del estado que guarda el mercado, con los dictámenes correspondientes y, conforme a ello, se establecerá la intervención.

“Con ello se inicia la estrategia inmediata,  se iniciará un diálogo con cada uno de los locatarios para llevar   cabo este regreso de manera paulatina”.

Este viernes, la Sedatu dio a cocer la cancelación del proyecto del Mercado Amalucan debido a que una parte de los locatarios no estuvo de acuerdo.

Incluso informó que varios de ellos promovieron amparos para impedir la remodelación del espacio, pese a que éste tiene fallas estructurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here